top of page

 

Este nuevo emprendimiento es el PRIMER CENTRO CULTURAL de PINAMAR, un polo multicultural que nace como espacio posibilitante para que TODAS LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE LA ZONA se desarrollen fluidamente.

 

Un Paseo de Compras se anexa, con locales comerciales y gacebos con un aire informal al estilo feria, siendo otra atracción constante. Los fines de semana se realizarán eventos en el amplio salón de usos multiples de 700 m2, aportando un caudal extra al gran flujo de personas que abastecerá el Restó/café. Las radios FM comunitarias -bajo la orbita de una ONG- difundirán las actividades para toda el área de influencia.

Todo dentro de un predio controlado, se intercalan espacios cerrados y abiertos sosteniendo variadas funciones. 

 

 

EL PROYECTO

 

Con ciertas ideas rectoras como SECUENCIA, FLUJO, DIVERSIDAD se ha ordenado en el predio las actividades del programa logrando que una piel comercial -consolide un límite externo y a su vez albergue el CORAZÓN CULTURAL, función principal del proyecto.

 

La modulación de 23 bloques similares -locales comerciales-, enlazados mediante un techo curvo consolidan ésta piel que es perforada solo en dos puntos equidistantes por vacíos de los ingresos /egresos a todo el complejo.

Recorriéndolo en forma peatonal, una serie de arcos de hormigón iluminados -que alojan banners reforzando el sentido comercial- regulan la escala del proyecto para con la velocidad del mundo vehicular.

 

Las ACTIVIDADES secundarias materializan el LIMITE .... éste define el ESPACIO ABIERTO y CONTIENE ACTIVIDADES PRINCIPALES.

 

Ya en el interior, un número de habitáculos de turno -gacebos- variarán sus roles dentro del abanico de actividades que podrán desarrollarse: feria de artesanos, de colectividades con comidas típicas, exposiciones, etc., generando diferentes flujos, corrientes de visitantes que disfrutarán el paseo tanto de día como de noche, bajo los enormes parasoles y columnas de iluminación creando un ambiente cálido, y familiar.

 

El anfiteatro es un punto de atracción, un escenario a cielo abierto que congregará espectadores, y junto con el gran salón de usos múltiples, colabora con la idea de emoción, sonido y vida, haciendo latir lo cultural del proyecto 

 

Muestras culturales de institutos y colegios, de diseñadores independientes, de artistas plásticos, pueden ir generando recorridos bajo techo o a cielo abierto. Conciertos, recitales en el salón o en el anfiteatro. Certámenos y concursos. Talleres y jornadas. Clases de tango, folklore, salsa, milonga, bailes típicos. Telas acrobáticas, actos circenses y de magia, etc., son algunas de las tantas posibilidades culturales, educativas, y de recreación que plantea este Centro Cultural Pinamar.

 

La radio desde el container voladizo, es el nexo virtual con la sociedad, su rol no es más que el de promocionar las actividades del C.C.P.

Como complemento no puede faltar un restó/café que cobije a los artistas dentro de un ambiente bohemio, y satisfaga con pequeñas delicias a los visitantes. 

 

El Centro Cultural Pinamar será el lugar donde la cultura se geste y difunda; dará respuesta a todas las necesidades sociales; albergará actividades comerciales complementarias; que se articularán perfectamente con el resto de la ciudad, ya que gracias a su lugar privilegiado, de facil acceso, con estacionamiento, y sin superponer funciones en el tejido urbano, podrá consolidarse como un pulmón social que no tardará en ser centro cultural de toda la costa bonaerense.

 

ACCESOS

 

Dentro del corredor de la costa, Pinamar, está situado geográficamente en un punto equidistante entre Mar del Plata y el partido de la Costa, lugar de convergencia para los habitantes y turistas de la zona.

 

Desde la Ruta 11 se enlaza Av. Bunge - Av. Intermédanos - Av. España y Calle Esparza; o desde el centro de Pinamar en sentido inverso por el mismo recorrido desde Av. Bunge.

El Centro Cultural Pinamar estará emplazado en un sector de fácil y rápido acceso vehicular, a escasos minutos tanto del punto crucial de Pinamar como el de Ostende.

UBICACIÓN

 

Al llegar al sitio nos encontramos con grandes superficies verdes, algunas serán futuras plazas y otros loteos que consolidarán la urbanización del sector.

El predio en cuestión se presenta con una forma triangular muy particular cuyo lado mayor es curvo y es su límite externo.

bottom of page